Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
DOCENCIA - CAPACITACION - INVESTIGACION - EXTENSION

miércoles, 28 de julio de 2010

NOTICIAS SOBRE SALOMON AZAR


SALOMON AZAR nace en Montevideo-Uruguay, un rinconcito de América del Sur.
Desde niño ha estado muy vinculado al movimiento cultural de su pais, fundamentalmente al teatro independiente.Movimiento que ha tenido en el Uruguay un desarrollo sorprendente por lo menos hasta la decada de los setenta.
Eran frecuentes sus visitas al Teatro Solis, máximo exponente del movimiento de las artes. Domingo a domingo por la mañana concurria a escuchar los concientos sinfónicos.
Ponemos aquí, quizá la semilla de la vocacion que adoptara años más tarde y desarrollara hasta el presente.
Luego un pasaje como estudiante de arquitectura, también por la Escuela de Artes y Oficio, donde frecuentó la pintura y la cerámica, talleres privados, Escuela Nacional de Bellas Artes y la Escuela del Club de Grabado de Montevideo.
Y es justamente aqui donde comienza este glog. A requerimiento de esta última organización, hoy desaparecida al solicitarme mis trabajos para una recopilación es que hago conciencia, que mi obra permanece empaquetada en un sotano, oculta a la vista del público. Reviso la colección y razono que debe de ser vista por aquellos que les pueda interesar parte del movimiento artistico de Uruguay.
Y aqui estoy comenzando la construcción del Blog :SALOMON AZAR URUGUAY. No se adonde llegare en este rescate que lo iré realizando paulatinamente.
30 de julio 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario